Tengo amigos cuya compañía me es en extremo agradable.
Son de todas las edades y de todos los países.
Es fácil llegar a ellos, porque siempre están a mi servicio, y los admito a mi lado, o los despido cuando me place.
Jamás son inoportunos, y responden a todas mis preguntas inmediatamente.
Algunos me refieren los hechos de otros tiempos, otros me revelan los secretos de la naturaleza.
Estos me enseñan a vivir; aquellos a morir.
Unos, con su jovialidad, destierran mis preocupaciones, alegran mi espíritu; otros me dan la fuerza del alma, y me enseñan la importante lección de no contar sino conmigo mismo.
Rápidamente me abren los variados senderos de todas las artes y de todas las ciencias, y puedo fiarme de sus informes tranquilamente, en todas las circunstancias.
En cambio de todos estos servicios, solamente me exigen que les preste una habitación conveniente en un rincón de mi modesta morada, donde puedan descansar en paz, porque a estos amigos les seduce más la paz de un tranquilo retiro que todo el ruido y bullicio habituales del mundo.
Los Libros
Desconozco El Autor
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".