Hilda
¿Qué se percibe en estas imágenes, sobre Hilda?
Hilda es la creación de un talentoso artista, el pintor estadounidense Duane Bryers, y sus imágenes ilustraban calendarios en la década del ’50.
Allí aparecía a veces sensual y provocativa, pero luego de tantos años las mismas imágenes resultan bastante ingenuas e inocentes. Pero todavía conservan su encanto...
Duane Bryers fue uno de los artistas más talentosos de los Estados Unidos. Nació en una granja de Michigan 1911 y murió en mayo de 2012 en su casa de Tucson (Arizona) un mes antes de su 101 cumpleaños.
Estas ilustraciones fueron hechas específicamente para los calendarios Bigelow & Brown Hilda,
entre los años 1957 y 1970.
Hilda es un personaje de ficción, claro. Pero igual nos va a ayudar a reflexionar acerca de la autoestima y de cómo podemos vivir con plenitud.
Es que las cualidades que quedan a la vista en estas viejas ilustraciones sí son reales y en muchos casos coinciden con las de las personas que han desarrollado un saludable nivel de autoestima y que saben disfrutar de cada momento. Y todos podemos identificar esas actitudes y tratar de cultivarlas.
Hilda es una persona sencilla, espontánea y feliz. Se la ve siempre muy a gusto con su cuerpo, casi siempre en bikini, a pesar de tener "algunos kilos de más", incluso para el ideal de aquella época.
Hilda está muy lejos de estar obsesionada con su figura. Hilda sabe reírse y disfrutar de las cosas sencillas. Todavía conserva la capacidad jugar y de divertirse. Hilda siempre aparece sola, a lo sumo en compañía de su perro. Probablemente no tenga pareja... pero por lo visto no la necesita para sentirse bien. Hilda está abierta a nuevas experiencias. Hilda sabe disfrutar de las cosas sencillas. Parece que Hilda consigue alcanzar sus metas y sabe celebrarlo.
Pero Hilda también es una persona simple y limitada, a veces hasta un poco ingenua... Aunque parece no importarle demasiado.
Hilda es activa, divertida, hace todo tipo de cosas, se arriesga.
Pero también es capaz de hacer una pausa y ponerse contemplativa, para disfrutar del paisaje o del momento presente.
Por Axel Piskulic